En el marco del taller de Mediadores del Conocimiento, los alumnos que forman parte de esta iniciativa realizaron una entrevista a la periodista Fanny Mandelbaum.

Esta iniciativa forma parte de una capacitación especialmente destinada a la formación los adultos mayores del partido a partir de acciones vinculadas con la lectura, la memoria y el juego. Se lleva a cabo en articulación con la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministro de Ciencia, Tecnología e innovación de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Previsión Social (IPS).

La actividad se basó en las preguntas que armaron los propios alumnos trabajando en su rol de Mediadores del Conocimiento. Estuvieron centradas en el papel de la literatura en el andamiaje intergeneracional, el vínculo con los más jóvenes, los tiempos actuales y el rol de la mujer y del hombre en la sociedad de hoy, entre otras temáticas actuales.

Participaron los adultos mayores que asisten al taller y tambiín los que fueron invitados de otros talleres.

Respecto a esta iniciativa, la Directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi, destacó: “Es increíble el continuo trabajo que se realiza desde la Dirección de Adulto Mayor desde donde siempre se buscan diversas metodologías de trabajo para los adultos mayores del partido. Es un orgullo haber recibido por segunda vez la vista de Fanny Mandelbaum a Pilar”.

El taller “Mediadores de conocimiento” propone promover en las personas de la tercera edad un rol activo como sujetos de saberes. Se trata de una iniciativa que busca que los adultos mayores actúen agentes de difusión del conocimiento en sus propias comunidades y en sus grupos familiares.

En tanto, la titular de la Dirección de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, aseguró: “Actividad de este calibre nutren a quienes participan de los talleres de Adulto Mayor, donde se ofrecen propuestas novedosas y atractivas. En esta oportunidad especialmente ya que el conocimiento, en todas las etapas de la vida, es una herramienta de transformación individual y comunitaria”.

Fuente: infoban.com.ar