La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la propuesta oficial de elevar a 2900 pesos el mínimo salarial de los maestros.

La oferta, que el miírcoles fue aceptada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), contempla un incremento del salario inicial docente de 2.400 a 2.900 pesos y la incorporación de 242 pesos al sueldo básico, elevándolo a 1.600 pesos para el cargo inicial, lo que representa un aumento del orden del 21 por ciento.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) informó que un 60% de sus delegados aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense, en el marco del congreso extraordinario realizado en cada jurisdicción.

En tanto que el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) informó que 113 de las 120 asambleas distritales del gremio aprobaron la oferta salarial y esta tarde se concretará un plenario general donde se analizará este resultado y se oficializará la decisión adoptada por la mayoría.

El gremio que nuclea a los colegios privados, Sadop, ya comunicó al gobierno bonaerense que acepta la mejora salarial ofrecida. El único gremio docente que rechazó la propuesta fue Udocba, sindicato minoritario de la CGT que no integra el Frente Gremial Docente, y que esta semana realizó un paro de 48 horas en reclamo de un salario básico de 3900 pesos.

Fuente: infoban.com.ar