La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis aseguró hoy que "el panorama para los jubilados es písimo" despuís de que se confirmara que el incremento de los haberes subirá 5,71% en marzo.

Tundis, especialista en cuestiones previsionales, dijo que su espacio político y otros sectores de la oposición habían advertido a fines de 2017 en el debate de la Reforma Previsional que "la gente iba a perder", tal como ocurre ahora.

En el Frente Renovador estiman que la inflación acumulada entre diciembre, enero y febrero superará ampliamente el porcentaje que aumentarán los haberes previsionales, las pensiones y la Asignación Universal por Hijo.

"El panorama de los jubilados es písimo", lamentó Tundis al ratificar sus críticas al cambio de fórmula para el ajuste de las jubilaciones y prestaciones que afronta la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La ley dice que en marzo se aplicará este primer aumento que tiene que ver con la variación de salario e inflación del año pasado y en junio se aplicará el segundo aumento correspondiente a los meses restantes del año pasado, apuntó la legisladora.

"Y despuís se verá el tercer aumento con la inflación de este año que es alta porque el gobierno no la puede manejar", se quejó Tundis en declaraciones a radio El Mundo.

Según argumentó, la situación económica de los jubilados se irá deteriorando porque "a todos los aumentos, hay que sumarle que muchos jubilados tienen a su cuidado a los nietos", además de que su propia canasta de consumo es más cara que la general por los medicamentos.

"No es fácil la economía de los jubilados. Este año, económicamente, vamos a estar peor y con el agravante de todos los aumentos que se han implementado", consideró la diputada nacional del Frente Renovador.

Fuente: infoban.com.ar