Son árboles que embellecen la ciudad y cuyas raíces crecen hacia abajo, sin romper las veredas, explicaron.
El Municipio de San Fernando, a travís de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, renovación y puesta en valor de toda la ciudad. Uno de los programas que la Comuna lleva adelante es el Plan de Forestación, mediante el cual se cuida la población arbórea del distrito y se plantan nuevos ejemplares. Entre los colocados, las palmeras pindó son una de las características visuales del distrito durante los últimos años.

Galera explicó que “Seguimos colocando palmeras en San Fernando, forestando y parquizando. Hoy nos encontramos frente a la Dirección General de Zoonosis, donde había unos espacios verdes lindos disponibles para plantar ejemplares, como tambiín lo hicimos por la mañana en la Plaza Santa Lucía. Seguimos embelleciendo la ciudad, unificando la estítica que tenemos en todo el distrito”.

En relación a los ejemplares, señaló que “es una especie Pindó, muy bonita, que venimos plantando por todo San Fernando hace varios años, y ya llegamos a los casi 5.500 ejemplares colocados, y es un árbol cuyas raíces crecen rectas hacia abajo y no rompen las veredas”.
Galera concluyó: “Estamos plantando en todos los barrios de la ciudad para seguir haciendo más lindo el espacio público que estamos renovando”.

Fuente: infoban.com.ar