“De ninguna manera vamos a aceptar un 15% de aumento salarial en cuotas y sin cláusula gatillo”, avisó Suteba antes de la reunión clave de esta tarde.

Previo a la primera reunión de las partes, el secretario general de Suteba Roberto Baradel adelantó que “de ninguna manera” los gremios docentes van a firmar un aumento salarial del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo, por lo que si la provincia insiste con esa oferta, “va a haber conflicto”.

Baradel y sus pares de la FEB, Amet, Sadol, Udocba y UDA, que integran el Frente de Unidad Docente, se reunirán esta tarde para terminar de definir el reclamo y luego, a las 17:00, irán al ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, para iniciar la paritaria.

El sindicalista expresó en declaraciones a Asteriscos AM, por ECOMedios, que el FUD debería ir a la reunión con los funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal con “la mejor expectativa” dado que la provincia cuenta con 40.000 millones de pesos más de Presupuesto que en 2017.

Ese dinero será girado este año por la Nación a la provincia de Buenos Aires como compensación por la eliminación del Fondo del Conurbano en el marco del Pacto Fiscal firmado por los gobernadores de todas las provincias (excepto San Luis) con el presidente Mauricio Macri en noviembre pasado.

Fuente: infoban.com.ar