El operativo de la comuna fue a raíz de las denuncias de los vecinos del barrio Mariló. Se identificaron dos predios en los cuales se realizaban descargas de basura y se secuestró un camión.Los vecinos denuncian que en el lugar es habitual la llegada de numerosos camiones que vuelcan contenedores con basura, que según la información de la municipalidad de Moreno proviene de "otros municipios, en algunos casos de distritos vecinos".

La basura, como escombros, tierras y otros desperdicios, eran volcados en el Río Reconquista, según se estableció mediante un operativo realizado días atrás por la dirección de Seguridad Municipal, con la asistencia de personal de la Comisaría 2da. De Moreno.

En el operativo de prevención, se identificaron "dos predios fiscales en los que se descargaban todo tipo de desechos para beneficio del usurpador de dichos terrenos y de las empresas que descargaban allí", al tiempo que "se logró notificar y multar a los responsables. Tambiín se secuestró un camión cuyo chofer fue demorado y puesto a disposición de la autoridades intervinientes."

Asimismo se indicó que por las continuas descargas que denunciaron los vecinos, en el lugar permanece una guardia de vigilancia permanente para prevenir el accionar de los infractores, razón por la que se realizaron nuevos secuestros de vehículos. 

La cuenca del Río Reconquista recorre 18 municipios del conurbano y actualmente se trabaja en la conformación de un Comití de Cuenca, a fin de coordinar las iniciativas en torno al saneamiento del curso de agua, que está altamente contaminado, al punto que se lo compara con el Riachuelo.

Fuente: infoban.com.ar