Villa Martelli: intentaron robar, huyeron y fueron detenidos por la patrulla municipal de Vicente López

Un hecho delictivo fue esclarecido gracias al rápido accionar de la patrulla municipal de Vicente López y al trabajo coordinado con el Centro de Monitoreo. El episodio ocurrió el 1° de enero, mientras personal motorizado realizaba una recorrida preventiva en la zona de Avenida Constituyentes y Laprida, en Villa Martelli.

Durante el patrullaje, los agentes detectaron a dos hombres que intentaban cometer un robo contra una mujer y un hombre que se encontraban en el lugar. Al advertir la presencia del personal municipal, la joven se dirigió de inmediato al Punto Seguro ubicado en la esquina y comenzó a gesticular solicitando auxilio.

Al verse descubiertos, los sospechosos intentaron darse a la fuga cruzando hacia Avenida Constituyentes, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. En su huida descartaron varios objetos presuntamente sustraídos, entre ellos un teléfono celular, un cargador, un par de zapatillas negras y un arma blanca.

Gracias al seguimiento en tiempo real y a la coordinación entre los móviles en recorrida y el Centro de Monitoreo, uno de los involucrados fue reducido en el lugar. El segundo continuó la fuga pese a las reiteradas advertencias del personal, lo que dio inicio a una persecución controlada con apoyo de otros móviles municipales.

Con la información aportada desde Escudo, la central de seguridad de Vicente López, un móvil logró localizarlo minutos más tarde en la zona de Zufriategui y Balcarce, en inmediaciones de una estación de colectivos. Allí fue finalmente reducido y puesto a disposición de las autoridades.

En el procedimiento se logró el secuestro del arma blanca utilizada en el hecho. El teléfono celular sustraído no pudo ser recuperado al momento de la intervención. Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 4ª de Martelli, donde se avanzó con las actuaciones correspondientes.

El episodio vuelve a poner de manifiesto la importancia del patrullaje preventivo y el uso de tecnología aplicada a la seguridad, que permiten una respuesta rápida y eficaz frente a hechos delictivos. Desde el municipio remarcaron que este tipo de acciones refuerzan la prevención y envían un mensaje claro: en Vicente López, el delito no pasa inadvertido.