Para la madrugada y mañana de este martes se esperan lluvias y tormentas fuertes. Por ello, el municipio campanense instó a los vecinos a disponer los residuos según el cronograma de recolección y a no arrojar basura ni ningún tipo de desecho en cordones, parterres o vía pública.

Para este martes 16 de enero se encuentra vigente una alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes que afectarán a nuestra región, especialmente durante la madrugada y la mañana del martes.

Según se informó, estas lluvias y tormentas generarían abundante caída de agua y ocasional caída de granizo y podrían estar acompañadas por ráfagas intensas de viento y actividad eléctrica.

Dada esta situación, el municipio instó a los vecinos a respetar las medidas vigentes de disposición de residuos, a los fines de evitar la obstrucción de las bocas de tormenta y garantizar el correcto escurrimiento del agua.

En ese sentido se solicitó disponer los residuos en bolsas herméticas, en canastos y respetando los horarios del cronograma del servicio de recolección.

A su vez, se recordó que está prohibido arrojar basura o desechos de cualquier tipo tanto en los cordones como en parterres, canteros, avenidas y los diferentes espacios de la vía pública.

Además, se detalló que los restos de cortes de pasto, podas, hojas y montículos que no excedan el metro cúbico también deben ser embolsados y disponerlos sin entorpecer la circulación.

Y en caso que estos tipos de residuos superen el metro cúbico, la ordenanza vigente marca que los vecinos deberán contratar un volquete para su disposición.