campana-danzaterapia-adultos-mayores

Vecinas y vecinos participaron de una clase gratuita impulsada por el Municipio en la que, a través de ejercicios y movimientos, pudieron hacer introspección y abordar sus propios límites contribuyendo a disminuir la ansiedad, controlar el estrés y optimizar su creatividad a través de la música.

El programa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura “Adultos Mayores en Modo Activo” comenzó el año con una clase de danzaterapia en la Casa de Turismo e Islas ubicada en el acceso a la Costanera.

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, se llevó adelante la propuesta gratuita a cargo de la profesora Silvia Cirigliano de la que participaron decenas de adultos mayores.

Allí, realizaron una serie de ejercicios y movimientos guiados que les permitieron hacer una introspección y abordar sus propios límites, contribuyendo a disminuir la ansiedad, controlar el estrés y optimizar su creatividad a través de la música.

El programa “Adultos Mayores en Modo Activo” comenzó en diciembre en distintas sociedades de fomento con el objetivo de generar espacios de encuentro a través de actividades cognitivas y atractivos juegos.

Según anticiparon desde la Dirección de Adultos Mayores, la propuesta continuará durante el verano con muchas actividades más a fin de propiciar el bienestar de los adultos mayores de la ciudad.