moron-seguridad-refuerzo

Durante el 2023 el Municipio de Morón realizó una fuerte y clara intervención en la vía pública para mejorar y fortalecer la prevención del delito. En ese sentido, se concretaron una serie de medidas destinadas a brindar mayor seguridad a toda la comunidad.

En articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense se desplegaron 300 nuevos efectivos policiales y se sumaron 15 móviles de patrullaje y 12 motos, lo que permitió reforzar la presencia policial en diferentes zonas del partido para prevenir hechos de inseguridad.

Además, se instalaron 220 nuevas alarmas vecinales. Ante una situación de emergencia, las alarmas vecinales permiten a las y los vecinos activar una señal lumínica y sonora, mediante un pulsador a control remoto que es entregado gratuitamente. Con esta instalación, en las próximas semanas se alcanzarían las 3700 terminales disuasorias colocadas y 25.000 pulsadores repartidos entre los frentistas para contribuir con la prevención del delito y generar mayor seguridad a la comunidad. Esta iniciativa se complementa con las casi 1000 cámaras monitoreadas por el Municipio que están instaladas en todo el partido.

En los últimos meses, se inauguró también una nueva Central de Operaciones y Emergencias en Morón sur, una terminal de monitoreo municipal ubicada en la rotonda de Texalar que cuenta con operadores y personal policial las 24hs. Esta nueva central se suma a la ubicada en Av. Rivadavia al 17.200.

También se sumaron 60 nuevas paradas seguras y 29 tótems de seguridad ubicados en puntos estratégicos de la comuna. Estos poseen cámaras 360° conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo, botón antipánico, sirena y un intercomunicador para ser utilizado en caso de emergencia.

Para complementar estas iniciativas, el Municipio lanzó “Morón Alerta”, una aplicación para el celular que con un solo click genera un alerta que activa inmediatamente el envío de un móvil al lugar donde se encuentra el teléfono que generó el pedido, a través de su geolocalización.