Se trata de un programa de formación de programadores y profesionales de la tecnología que lleva adelante el INET junto al Ministerio de Producción nacional.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Leandro Goroyesky junto al subsecretario de Servicios Tecnológicos de la Nación Carlos Palotti presentaron el “Plan 111 Mil” en Escobar.

Se trata de un programa del Ministerio de Producción que pretende formar en cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores, para cubrir la demanda laboral en las industrias de nuevas tecnologías.

“Con el Estado nacional estamos ocupados en formar para la industria del futuro. Tenemos la certeza de que los empleos van a mutar: 7 de cada 10 que existen hoy, en el futuro no van a existir. Sin embargo se van a crear nuevos perfiles ocupacionales asociados a las nuevas tecnologías, del conocimiento, la industria del software” indicó Goroyesky a InfoBAN.

“Estamos apuntando a los distritos grandes donde hay una masa importante de empleo que necesita calificación, así el Estado presente donde se requiere satisfacer las demandas socioculturales y educacionales de nuestros habitantes” agregó el director del INET.

El acto se realizó en la Escuela Tícnica (EEST) de Garín. “Acá en Garín en una escuela tícnica de mucho valor, donde estudian más de mil chicos, presentar un plan para que puedan continuar sus estudios como programadores es una gran responsabilidad” cerró Goroyesky.

En la presentación estuvieron presentes los concejales de Cambiemos Leandro Costa, Diego Castagnaro, Miriam Pierotti, Carina Chmit y Miguel Benitez y funcionarios de los gobiernos provincial y nacional.

Fuente: infoban.com.ar