El intendente de General Rodriguez consideró que “los vecinos tienen que ser más responsables” con el estado municipal ya que el distrito tiene “uno de los índices de cobrabilidad de tasas más bajos de la provincia”.

El intendente de General Rodriguez, Juan Pablo Anghileri, comenzó su primer mandato por elección popular –estaba a cargo del ejecutivo municipal desde la suspención del anterior jefe comunal Marcelo Coronel en abril de 2010-, y recibió a INFOBAN para hablar sobre las obras por venir y las prioridades de la gestión, entre las que se cuentan una reforma de impositiva fiscal para mejorar el nivel de recaudación de la comuna.

“Los vecinos tienen que ser más responsable con el gobierno. En General Rodríguez tenemos uno de los índices de cobrabilidad de tasas más bajos de la provincia. El vecino tiene que entender que las obras públicas llegan de los impuestos municipales, provinciales y nacionales. Hay lugares que la incobrabilidad llega al 96% de las tasas emitidas” indicó el intendente a InfoBAN.

Y agregó: “Necesitamos que el vecino pague sus tasas para seguir haciendo obras. No se le puede reclamar al estado municipal sino se tiene un compromiso asociado (al municipio) y con el resto de los vecinos”.

En ese sentido, Anghileri adelantó que tiene planeado una reforma impositiva fiscal y explicó que se llegó a esa situación debido a que “el estado municipal estuvo ausente, hubo falta de preocupación para mejorar la recaudación y se mantenían con coparticipación provincial y ayuda de la Nación”.

La elección de octubre fue una revalidación del año y medio de gestión interina: ganó con el 58% de los votos. “La responsabilidad de que te voten es mayor, te hace trabajar más por los vecinos. Tenemos que hacer cambios internos en la estructura de la municipalidad para que trabaje mejor. Quiero seguir llevando adelante esta transformación haciendo más obras pública para que la vida de los vecinos sea mejor”.

La obra pública que tiene proyectada comprende “el hospital Bicentenario, un plan hidráulico, y seguir invirtiendo en las cooperativas y el programa Argentina Trabaja, para cambiar los espacios públicos, y un montón de obras chiquitas pero que van a hacer que el vecino se sienta más cerca de la municipalidad”.

El intendente electo por primera vez, aseguró que se adhirió a la quita de subsidios y que solicitó a sus funcionarios que hagan lo mismo. “Tenemos que hablar con los vecinos de aquellos sectores que más tienen para que se solidaricen con los que menos tienen” finalizó el intendente.

Fuente: infoban.com.ar