Se realizó en el Museo de la Reconquista en el marco de la Ley 10830, a travís de la cual la Municipalidad, junto con la Escribanía General bonaerense, realiza los trámites en forma gratuitaEn la ocasión, la tercera del año, se entregaron 28 títulos de propiedad y se firmaron 45 escrituras de interís social, en una intervención que realiza la comuna a fin de garantizar a las familias de bajos recursos económicos, la posibilidad de regularizar la titularidad de su propiedad.
El acto fue encabezado por la funcionaria de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Natalia Navas, acompañada por el Subsecretario de Desarrollo Comunal e Islas, Lic. Ricardo Romero López.
El funcionario explicó a InfoBAN que esta iniciativa "que es un momento de mucha alegría para muchos vecinos de Tigre, que es un servicio que brinda la municipalidad por medio de un convenio con el Gobierno provincial, han podido acceder a las escrituras de sus propiedades, esto implica la trascendencia de que una persona pasa a tener una escritura que es el documento que lo avala como propietario de una vivienda única, y es el documento que le da el respaldo necesario para ejercer un derecho constitucional que es el Derecho a la Propiedad". Romero López agregó que "diariamente recibimos más de cinco consultas diarias de gente que quiere hacer la escritura a travís de la Ley 10830, y a este caso se le suma la declaración de Bien de Familia, una particularidad, una defensa que brinda la Ley a los propietarios, para inscribir la vivienda única como bien de familia, poniíndola a resguardo de ciertas contingencias judiciales que pudiera tener".
Asimismo en el acto se adelantó que en la misma jornada el Intendente Ricardo Ubieto realizó la firma de escrituras dentro del marco de otra Ley, la 11622 "que permite la transferencia al patrimonio municipal de tierras que tienen una deuda prolongada, esto es un acuerdo que se llega con los propietarios, y por medio de la condonación de las deudas el propietario hace una sesión al municipio".
Se trata de tres manzanas en la zona de Rincón que "van a ser destinadas al Plan Federal de Viviendas para las personas que en este momento están ocupando esas mismas manzanas, alrededor de 150 familias" finalizó el Subsecretario de Desarrollo Comunal e Islas.

Fuente: infoban.com.ar