La presidenta del bloque de Senadores UC, Teresa García alertó que “el Ministro negó el endeudamiento, insistió con el supuesto aumento de la obra pública y tal cual lo hace el gobierno nacional, le echó la culpa a años anteriores por la crítica la situación de la Provincia”.
La legisladora agregó que el funcionario bonaerense “No asumió que el desastre en educación, en seguridad y la actual ausencia obras tienen que ver con el díficit de su propia gestión. Además Lacunza admitió que quieren tomar más deuda sólo para pagar la deuda contraída, sin invertir ni un solo peso en infraestructura”.

Teresa García aseguró tambiín que “el Ministro no respondió ninguna de las preguntas que hicimos. Lacunza explicó el Presupuesto diciendo que estamos ´entrando en un valle de recesión y vamos a llegar a manchones de mejoría´. Sólo le faltó hablar de ´atractividades´ y decir que ´pasaron cosas´ para empatarle al presupuesto nacional”, precisó la legisladora de UC.

García fue muy crítica de la exposición del funcionario y destacó que los números que hizo públicos son imposibles de verificar en los hechos. Por eso la presidenta del bloque UC cuestionó la falta de información oficial sobre ejecución presupuestaria y avances de obra en el territorio bonaerense: “Para discutir este proyecto quisimos referenciarnos en cómo se ejecutó el Presupuesto que se votó el año pasado. Pero en lo que va de 2018 no hubo comunicación oficial de ninguna ejecución presupuestaria, a pesar de que el Gobierno tiene la obligación de comunicarlo en forma trimestral, ni siquiera se formaron las comisiones bicamerales de control”, advirtió la senadora y agregó: “Hay una ausencia total de información. Es como si la Gobernadora tuviera un enorme bolso con plata donde mete la mano y saca para gastar donde se le ocurre y nadie controla. Así es el manejo de la administración en la provincia de Buenos Aires”.

García tambiín criticó la “pasividad” de la Gobernadora Vidal a la hora de defender los intereses de los bonaerenses y resaltó que “en los últimos días todos vimos que ya sea por Fondo Sojero, por obra pública provincial o por producciones regionales, cada uno de los gobernadores ha dado enormes batallas para que sus provincias no se vieran castigadas en el presupuesto nacional”.

“El año que viene la provincia de Buenos Aires va a ser aún más castigada que durante este ejercicio y aún no sabemos cuál es la batalla que va a dar la Gobernadora para defender los intereses de los ciudadanos de la Provincia. Por esa razón, le recordamos que en la discusión por el presupuesto nacional los diputados nacionales de Cambiemos ni siquiera hicieron uso de la palabra para defender los intereses de nuestros vecinos. Mañana vamos a estar atentos para ver si Esteban Bullrich y Gladys González finalmente levantan la voz para oponerse a que la provincia de Buenos Aires sea la única provincia que paga el ajuste”, enfatizó García.

Fuente: infoban.com.ar