En la ciudad de Cascáis, el intendente de Morón participa del Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

En Portugal, el intendente Ramiro Tagliaferro disertó en el XV Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), realizado en Cascáis, bajo el lema “Todo comienza en las personas”. Participa junto a representantes de más de 480 ciudades que conforman la AICE, entre ellas Rosario, Sevilla, Illescas (España), Changwon (Corea del Sur), Vitória, Sorocaba (Brasil), y durante la prestigiosa cumbre exponen sobre diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con ese fin, el foro plantea la búsqueda de cohesión social a partir del sentimiento de pertenencia que el vecino tiene con su barrio o localidad y destaca el correcto funcionamiento de las instituciones, y la aplicación de políticas educativas en un marco de justicia social y civismo.

Durante el congreso, el Intendente expuso acerca del trabajo realizado en Morón y presentó algunas de las políticas públicas llevadas a cabo en el distrito, como el programa “Morón Saludable”, que visita cada barrio, fomenta hábitos sanos de alimentación, y concientiza acerca del sedentarismo mediante charlas temáticas. Ya formaron parte de la iniciativa más de 3 mil vecinos.

Desde Portugal, Tagliaferro afirmó: "El eje de la conferencia fue el cuidado del medio ambiente y las políticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Intercambiamos experiencias y debatimos sobre espacios públicos y ciudades sustentables para seguir haciendo y trabajando por los vecinos de Morón".

El evento, impulsado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, fue diagramado sobre la base de tres ejes: “Diseñar la ciudad a partir de las personas”, “La convivencia para el sentido de pertenencia”, y “La ciudad es para las personas y sus proyectos de vida”.

En primer lugar, propone elevar la calidad de vida de los ciudadanos a travís de un rediseño que priorice sus necesidades y aspiraciones. La segunda premisa se refiere a mejorar la democracia mediante la participación, la que espera profundizar con una reconstrucción del espacio público.

Por último, prioriza el crecimiento de las potencialidades y proyectos, así como una educación de calidad que renueve el espíritu de ciudadanía.

Fuente: infoban.com.ar