El diputado provincial por el Frente Renovador se quejó de los recortes en la ley de leyes provincial y consideró que “es consecuencia” de la negociación del gobierno nacional con los gobernadores.

“Este presupuesto es consecuencia del nacional donde la provincia de Buenos Aires fue la variable de ajuste. Como siempre los bonaerenses terminamos pagando los platos rotos que se refleja en un presupuesto en el que se discute miseria y la provincia se sigue endeudando” indicó D'Onofrio en diálogo con InfoBAN Radio.

El legislador bonaerense señaló que “la actualización del Fondo del Conurbano que se consiguió el año pasado queda licuada con este presupuesto. Más allá de que apoyamos a la gobernadora (María Eugenia Vidal) en esa batalla siempre dijimos que es una herramienta discrecional, que un día te la dan y otro te la sacan” expresó.

En ese sentido, D'Onofrio marcó que la gran disputa es por lo que recibe la provincia por coparticipación, muy por debajo de lo que representa el territorio en cualquier estadística poblacional o económica. “Un solo punto de coparticipación es hoy el díficit de la provincia. Lo que necesitamos es que haya un gobernador que represente y pelee por lo que le corresponde a la provincia más allá de cuestiones partidarias. Hoy esto no pasa y por eso la postergación de la provincia que tenemos hoy” adujo.

“Esto no es una cuestión de partidos políticos sino estructural. En el '94 caímos en la trampa con la reforma constitucional de que tenía que haber una nueva ley de coparticipación pero por unanimidad. Eso no pasó ni va a pasar” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar