Dialogó con los vecinos y se interiorizó de los cursos y las necesidades para realizar sus actividades.

El intendente de Pilar Nicolás Ducotí y la directora de Escuelas Municipales Pilar Ferrón visitaron y conversaron con los vecinos que asisten a la sede Fortabat de Escuelas Municipales.

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Acompañamos a todos los alumnos y docentes en el desafío enorme que tienen de aprender nuevos conocimientos y herramientas para insertarse al mercado laboral. Tenemos como objetivo seguir invitando a a más vecinos para que asistan a estos centros de capacitación profesional".

En este sentido, la titular del área, Pilar Ferrón remarcó: "Llegamos al cierre del año recorriendo los cursos de una manera receptiva para saber quí es lo que quieren estudiar los vecinos y como les gustaría continuar su formación. La idea es ofrecer una diversidad de cursos y brindar contención a cada uno de los proyectos formativos".

Josí Luis, vecino de Derqui y alumno del curso de electricidad, manifestó: "Empecí el curso este año y realmente estoy muy contento. La búsqueda es tener una salida laboral y sirve para tener un oficio. Los profes y los compañeros son espectaculares".

Durante la jornada, las autoridades dialogaron con los vecinos y se interiorizaron de los cursos y las necesidades para realizar sus actividades.

Vale la pena destacar que más de 14 mil vecinos se inscribieron este año en seminarios, cursos y capacitaciones que brindan las Escuelas Municipales en sus diferentes sedes.

Fuente: infoban.com.ar