Les habían descontado salario por medidas gremiales adoptadas en contra de la ampliación nocturna de la jornada laboral.

Un comunicado de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) informó que la jueza Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 2 de San Martín, falló en favor de los enfermeros del nosocomio de Morón.

El presidente de la entidad gremial, Jorge Yabkowski, destacó que "la jueza Forns hizo lugar a la acción de amparo de los trabajadores y declaró nula e inconstitucional la resolución 2017-333 dictada por el director del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, y le ordenó que se abstenga de aplicarla".

Dicha medida preveía la extensión de 10 a 12 horas la jornada de trabajo nocturna.

"Tambiín le exigió que reintegre la suma de los descuentos por 'ajuste de horas no trabajadas' más intereses, dentro de los próximos diez días", acotó el comunicado.

Según el dirigente, "este triunfo extraordinario de los trabajadores, encabezado por los gremios Cicop y Fesprosa, deberá hacer reflexionar a las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud nacional sobre su política de precarización, ajuste y persecución a los trabajadores, en un contexto donde quieren imponer a todos los trabajadores la ley de flexibilización laboral".

"Instamos al ministro de Salud nacional en vías de asunción, el doctor Adolfo Rubinstein, y a todo su staff, a que de manera inmediata ordenen a los directivos del Hospital Posadas que cumplan con la resolución judicial y devuelvan los salarios ilegalmente descontados", finalizó Yabkowski.

Fuente: infoban.com.ar