El gobernador Felipe Solá decidió suspender la custodia que la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaba a las hinchadas de fútbol que circulan por el territorio bonaerense.“El gobernador ha tomado esta decisión de no acompañar más a las hinchadas por sus desplazamientos cuando esto sea en desmedro de la seguridad pública”, explicó el Subsecretario de Seguridad provincial, Martín Arias Duval.(Foto)
Las hinchadas de fútbol que se desplazan hacia las canchas cuentan con el acompañamiento policial. Con ese procedimiento “se afectan todos los servicios de calle, el personal de distintas comisarías y creemos que esto va en desmedro de la seguridad pública en general; es un reclamo que constantemente nos vienen haciendo los foros de seguridad”, explicó.
Tras la reunión de ministros y secretarios bonaerenses que encabezó Solá esta mañana, Arias Duval, acompañado por el Jefe de Gabinete, Mario Oporto, informó a la prensa que, no obstante, continuarán “los operativos que sean necesarios en materia de seguridad pública para la prevención de ilícitos que pudieren protagonizar las hinchadas o algún inadaptado que estí infiltrado”.
“Lo que no nos parece adecuado -y esto es lo que ha decidido el gobernador Solá- es que los recursos con los que se cuenta para brindar seguridad pública sean desafectados de su función específica para cuidar muchas veces a grupos violentos como si fuera una especie de seguridad privada en desmedro de la seguridad pública en general”, puntualizó Arias Duval.
104 Efectivos policiales sufrieron lesiones en los estadios de fútbol
El Comití Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) informó ayer que 104 efectivos policiales resultaron con lesiones de distinta consideración tras prestar servicio en los estadios de fútbol de la provincia de Buenos Aires durante el año 2006.
Asimismo, como consecuencia de distintos incidentes fueron dañados 16 móviles policiales, un camión, un colectivo, quince escudos y cinco cascos.

Fuente: infoban.com.ar