Oscar Zilocchi, intendente de San Miguel, analizó el tema de las reelecciones de los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires y realizó un balance de las próximas obras en el distritoTras las renuncias a la posibilidad de presentarse a nuevos mandatos por parte de los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Felipe Solá, y de Jujuy, Eduardo Fellner, como correlato del no a las aspiraciones de Rovira en Misiones, muchas voces apuntan ahora a las reelecciones indefinidas de los intendentes bonaerenses.
Oscar Zilocchi en diálogo con InfoBAN consideró que el tema "hay que someterlo a un profundo debate. No soy ferviente defensor de la re reelección, pero tampoco soy un defensor de ponerle límites a lo que la gente quiere".
En ese sentido recordó que "el de intendente es un cargo de enorme responsabilidad y honor en una comunidad, y que tiene un contacto directo con el vecino".
El jefe comunal aseguró que "hay claras demostraciones de intendentes que tienen muchos mandatos y que siguen siendo brillantes intendentes y que los vecinos los eligen, porque el intendente es el primer escalón  que uno tiene".
Zilocchi insistió que en torno al tema "hay que dar un debate profundo, tampoco es cuestión que por el efecto misiones se comiencen a tomar decisiones que no se han tomado en los últimos sesenta años, hay que discutir y ver los pro y los contras: Hoy no tengo una posición al respecto, el debate debe ser en el tiempo y no el resultado de una situación coyuntural".
Por otra parte el intendente de San Miguel que participó como congresal constituyente en 1994 entendió que "el verdadero debate que nos debemos los bonaerenses es respecto de nuestra constitución, el verdadero rígimen municipal aggiornado, modernizado y que estí a la altura de las instituciones del país. Indudablemente hay lugares donde ha quedado anacrónico el sistema tanto legislativo como el propio ejecutivo municipal, los distritos han crecido y necesitan ser más autónomos respecto de sus recursos, hoy podemos ver que los intendentes somos generalmente mendigos del gobierno provincial, y sobrevivimos gracias a la coparticipación y no tenemos capacidad de obra pública, no podemos aumentar las tasas, entonces hace falta un debate en el que toda la sociedad participe".
En cuanto a la actualidad del distrito recordó que "estamos trabajando como dice el presidente Nístor Kirchner buscando salir del infierno para que nos encuentre en el 2007 aunque sea en el purgatorio, tras la profunda crisis que ha vivido el conurbano hay que ir paliando a travís de políticas de estado la solución definitiva que vendrá con los próximos años".
Respecto de las obras indicó que "este año hemos tenido respuestas, está en construcción la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que permitirá en el futuro que el 80 por ciento de los vecinos con cloacas y agua corriente, estamos firmando los convenios por 2100 refacciones de viviendas, un barrio de 160, casi 300 cuadras de asfalto y por parte de la provincia de Buenos Aires en diciembre comienza el asfalto de la ruta 23, la ex 202 que va a beneficiar a todo San Miguel Oeste".
El intendente de San Miguel realizó estas declaraciones hoy al tírmino de la reunión que mantuvo con la diputadas nacionales Lita Artola y María del Carmen Rico.

Fuente: infoban.com.ar