La ruptura entre el Movimiento Evita y Pensar Escobar reflotó una idea que venía de lejos, impulsar la candidatura a intendente de un profesional. Hay dos candidatos y son estos.El alejamiento del Movimiento Evita, que reconoce el liderazgo de Cristina Alvarez Rodríguez, pero no de “Paco” Fernández de Rosa, y menos del concejal Hugo Cantero, de la Mesa de Pensar Escobar volvió a poner en el aire una idea que comparten varios movimientos y organizaciones territoriales, con el apoyo no formal de algunos sindicatos. La idea es presentar la precandidatura  a intendente kirchnerista de un profesional ajeno al ambiente político, y son dos los nombres que se barajan, el del Licenciado Carlos Campodónico y la del doctor Francisco Fabro, los dos del hospital Erill.
Impulsarían esta propuesta Alejandro San Juan, de la Unión Vecinal de Villa Alegre, Orlando Gómez, de la Cooperativa El Nazareno, Daniel Buffeli, de Militancia Social, sector que responde a Alicia Kirchner, militantes de ATE y CTA, quienes contarían con el visto bueno de Cristina Alvarez Rodríguez para avanzar por esa senda .
La base de sustentación de este proyecto es que el votante de Escobar desconfía de los políticos tradicionales, o de carrera, que por eso votó a Patti, que se presentó como un anti-político, y que se ve que por más esfuerzos que hagan, ninguno de los candidatos actuales logra despegar ni despertar simpatías masivas.
Próximamente este sector, que cuenta con la relación constante con la gente por fuera de los mecanismos políticos tradicionales y clientelísticos, realizará una serie de actividades ligadas a la Salud y a la Educación, para ir instalando el nombre de los dos profesionales, y para cuando el presidente quiere que se empiece a hablar de candidatos,Marzo o Abril, largarlos con el apoyo de todos los grupos que se vayan sumando.

Fuente: infoban.com.ar