Un adolescente de 16 años se convirtió en el segundo detenido acusado de matar a baldosazos en la cabeza a un joven de 21 en una pelea que se inició en un boliche de la localidad de Talar de Pacheco.El chico fue apresado ayer por la tarde por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre en la villa San Pablo de ese partido del norte del conurbano.
El sospechoso fue identificado por testigos presenciales del ataque ocurrido el domingo último y que tuvo como víctima a Pedro Javier Pericho, de 21 años.
Fuentes policiales contaron que según los testigos del hecho, Pericho se peleó dentro de un boliche de la zona con un grupo antagónico y al salir a la calle fue atacado a golpes por al menos tres jóvenes.
La pelea ocurrió en Colectora Panamericana y Juan Manuel de Rosas, de Talar de Pacheco, precisó la policía local.
Los agresores golpearon con baldosas la cabeza del joven, que quedó tendido en la vereda.
Un llamado alertó al 911 sobre el hecho, y al llegar al lugar un patrullero halló el cadáver de Pericho.
El móvil fue apedreado y los policías lograron detener a uno de los agresores que despuís fue identificado por una testigo como uno de los asesinos de Pericho.
Ese primer detenido es Rodrigo Maximiliano Fernández, de 20 años, quien ahora tendrá como coimputado al adolescente de 16 años que ya fue alojado en un instituto de menores.
La SubDDI de Tigre continúa investigando para identificar y detener al tercer joven que atacó a la víctima.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar