El juicio que se le sigue a Martín "El oso" Peralta y otros cuatro hombres acusados de cuatro secuestros extorsivos cometidos en el año 2003 se reanudó esta mañana con la declaración de más testigos.A las 9.30 se dará comienzo a la audiencia en el marco del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín en los tribunales de Ugarte 1735, de Olivos.
En el banquillo se encontrarán sentados además de Peralta los hermanos Josí y Carlos Díaz -los tres condenados por el caso Axel Blumberg- y otros dos acusados, todos imputados por cuatro secuestros ocurridos en 2003.
Una de las víctimas de esos hechos fue el productor televisivo Claudio Nozzi, quien el año pasado fue asesinado en su yate en otro hecho ocurrido en la provincia de Corrientes.
La noche del 13 de mayo de 2003 Nozzi fue interceptado en San Isidro cuando conducía su automóvil Audi A3, pero cuando el vehículo se detuvo ante el semáforo de la intersección de Juan Segundo Fernández y Márquez, abrió la puerta trasera y escapó.
El raid de secuestros que se le imputa a los acusados se inició el 11 de mayo de 2003 en Moreno, donde fue interceptado el matrimonio Canda y conducido a una villa, donde la mujer quedó retenida mientras su esposo reunía 6.000 pesos y 3.000 dólares para entregar como rescate.
El segundo hecho fue el secuestro frustrado de Nozzi en San Isidro, el 13 de mayo de ese año, seguido del de Edgardo Alí, un joven que fue atrapado en Moreno y que estuvo un día cautivo hasta que su familia pagó 15 mil dólares.
El último hecho que les imputan al "Oso" y su banda es el secuestro del comerciante Daniel Iotti, capturado el 15 de
septiembre de 2003 en la puerta de su casa en San Isidro y liberado tres días más tarde en Moreno luego de que su socio pagó 52 mil pesos de rescate.
El juicio que se reanudará esta mañana seguirá el lunes 20 con los alegatos, mientras que para el 24 de este mes se esperan las últimas palabras de los imputados.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar