Los más jóvenes y los adultos mayores del barrio pueden conectarse a internet para profundizar su aprendizaje, entre otras ventajas que brindan las tecnologías de la información.

En el Barrio Carlos Gardel, de El Palomar, el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro recorrió un nuevo Punto Digital para los vecinos, quienes acompañaron al Jefe Comunal y ya disfrutan los distintos equipos informáticos.

La incorporación del espacio, situado sobre la calle Orense, profundiza la inclusión en la zona, ya que les permite a los más chicos y a los adultos mayores vincularse con las modernas tecnologías de la información para potenciar su aprendizaje, estar informados o disfrutar de actividades recreativas.

En ese sentido, Tagliaferro expresó: “Los chicos del Barrio Carlos Gardel tienen pleno acceso a la tecnología con el nuevo Punto Digital, donde tambiín los jubilados podrán realizar los trámites de manera más fácil, leer noticias o conectarse mejor con sus familias a travís de las redes sociales”.

Entre otras ventajas, este recurso beneficia a los vecinos, por ejemplo, mediante el dictado de cursos de marketing digital y capacitaciones para el ingreso al mercado laboral. Su instalación fue articulada por el Gobierno de Morón y la Secretaría de Modernización de la Nación.

Acompañaron al Intendente durante el evento el Secretario de Planificación municipal, Gastón Pírez, el Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro, los concejales Leandro Ugartemendia, Adriana Ortíz y María Eugenia Brizzi, y el Secretario de la UGC Nº 3, Híctor Rolandi, entre otros funcionarios.

Fuente: infoban.com.ar