Cristina Fernández de Kirchner tambiín entregó viviendas y netbooks.
La jefa de Estado presidió el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional de Moreno en la sede del rectorado de esa casa de altos estudios en la provincia de Buenos Aires. La nueva casa de altos estudios garantizará la educación superior a un importante sector de la población de esa región que en la actualidad no tiene acceso a estudios universitarios.

La misma funcionará en el predio del ex-Instituto Riglos, un lugar de importancia estratígica en relación a esa ciudad; el edificio data de 1935 y su superficie es de 15 mil metros cuadrados, además de tener un fuerte valor patrimonial.

La mandataria, tambiín, entregó llaves a familias adjudicatarias de viviendas recientemente construidas, en el nuevo barrio La Perla. Asimismo, en el marco del Programa Conectar Igualdad, se otorgaron netbooks a estudiantes del distrito e instrumentos musicales para escuelas de música.

Al respecto sostuvo que "esto que estamos haciendo nosotros, entregando más viviendas que ningún otro gobierno, inaugurando dentro de poco la escuela Nº 1000 desde el año 2003 a la fecha, inaugurando universidades como hoy en Moreno, no inaugurando sino invistiíndola de su carácter de Universidad Nacional, como hicimos hace poco con Avellaneda, como Florencio Varela, como Merlo, ampliando la oferta educativa a los que no pueden llegar a las grandes universidades, porque necesitan que la universidad de su lugar sea la que los provea de las carreras que le van a servir y que le van a dar salida laboral. Hemos quintuplicado el presupuesto de las universidades, de una educación además que del año 2002 con un 2 por ciento del PBI, hoy le estamos poniendo 6,47 del PBI a la educación pública argentina y a la de gestión privada tambiín, en inicial, primaria y pública, porque tambiín ponemos casi 500 millones de pesos al año en subsidios a escuelas privadas o a escuelas de gestión privada si les gusta más."

La Presidenta tambiín manifestó su optimismo en "los chicos estos que van a tener su netbook, un instrumento hoy imprescindible, nivelador, equiparador en materia educativa, porque necesitamos además muchos que se dediquen a eso, chicos, no solamente para estudiar; aprendan todo el tema de la informática, ustedes tienen las cabezas para poder hacerlo, nosotros los viejos ya no aprendemos más porque somos más durañona y vedia como digo yo, más de la generación del libro, pero aprendan de esas computadoras, cuídenlas, utilícenlas como un instrumento poderoso para capacitarse."

La Presidenta estuvo acompañada por el ex presidente Nístor Kirchner ; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner ; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el rector de la Universidad, Hugo Andrade; el intendente municipal, Andrís Arregui y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.
La universidad

Esta universidad, fue creada mediante la Ley 26575, aprobada en diciembre último. El proyecto legislativo fue presentado por el diputado nacional Mariano West, cumpliíndose de esta manera un viejo anhelo de toda la comunidad.

La casa de estudios superiores, se organizará en 4 departamentos: Ciencias básicas y tecnología, Economía y Administración, Humanidades y Ciencias Sociales y Arquitectura, diseño y urbanismo (que se creará en 2012).

El 1° de noviembre comenzará el período de inscripción para el ciclo lectivo 2011, con una oferta que alcanza diversas orientaciones profesionales: Licenciatura en Economía, Administración, Trabajo Social, Relaciones del Trabajo, en Comunicación Social (con orientación científica o multimedial) y Ciclo de Licenciaturas en educación secundaria. El Rector de la Universidades Hugo Andrade.

Para mayor información: www.unm.edu.ar

Fuente: infoban.com.ar