El intendente Julio Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, inauguró una nueva etapa del camino.
El camino comprendido entre Ruta 197 y el Arroyo Basualdo cuenta con cuatro carriles en los lugares en los cuales la infraestructura preexistente lo permite, además de la construcción de un puente frente al Pacheco Golf Club, entre otros importantes trabajos de trasformación en la zona.
El acto inaugural encabezado por el Intendente Julio Zamora contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa.
El jefe comunal sostuvo que la obra “representa un mejoramiento para el acceso y la comunicación de los barrios y de todos los vecinos de las distintas localidades del distrito.”
Zamora destacó que “muchos barrios tradicionales de Tigre con esta obra se verán beneficiados con mayor circulación vehicular y seguridad vial”.
El Intendente agradeció y saludó a los vecinos de los barrios Santa Bárbara, Talar del Lago 1 y 2, El Talar de Pacheco, Laguna del Sol, Nordelta, Pacheco Golf Club, y el Colegio Pilgrim´s, involucrados en la concreción del corredor.
En diálogo con InfoBAN, Massa apuntó que “a pesar de la crisis internacional, de la cual Argentina no está eximida, el Estado y el sector privado tienen ganas de invertir y seguir creciendo”, para luego sostener que “no solamente con las organizaciones privadas estamos trabajando, de la misma manera participan las organizaciones no gubernamentales.”
En tanto el Arquitecto Cesar Doreti, vecino y representante del Consorcio de Administración Laguna del Sol, que acompañó la apertura del corredor, apeló a la cooperación de los diferentes barrios de la zona, expresando que “somos exigentes en nuestras críticas, pero empezando a participar no podemos hacernos los distraídos, esto es un ejercicio muy positivo”.
Según se informó desde el municipio, la obra demandó además entre una serie de trabajos paralelos el saneamiento del terreno y la ejecución de un terraplín que insumieron el agregado de aproximadamente 30 mil metros cúbicos de suelo, sobre los que se ejecutaron los 20 mil metros cuadrados que conforman la carpeta asfáltica. Previamente el consorcio debió encarar las obras hidráulicas, que representaron el entubamiento de unos 3 mil metros de zanjas que se encontraban a ambos lados del camino, así como la construcción de las cunetas, cámaras y sumideros que completan el sistema hidráulico de este tramo del camino.
Asimismo, se realizaron las tareas destinadas a la seguridad vial, tales como la señalización horizontal y vertical, la iluminación y la colocación de barandas metálicas y de hormigón, y la parquización del mismo.
En el acto junto al Intendente Julio Zamora estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´angelo Campos, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Dameno, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, concejales, consejeros escolares y otros funcionarios municipales.

Fuente: infoban.com.ar