naturgy-jornada-arbol-tigre

En el mes de la primavera y dentro de las actividades del programa “Sembrando Futuro” de Naturgy, se llevó adelante la primera Jornada de Acción Climática del año en el Biocorredor Paul Groussac, ubicado en la localidad de El Talar, partido de Tigre, en el marco del Día Nacional del Árbol.

Con mucha actividad y con una gran concurrencia, se realizó la Jornada junto a la Fundación Manos Verdes (@manosverdes_arg), colaboradores del Municipio de Tigre, y un buen número de voluntarios, cada participante pudo darse el gusto de plantar especies de árboles, poniendo su granito de arena para mejorar visualmente la zona y colaborar con el medioambiente.

Entre las muchas actividades que se realizaron, se pueden destacar un taller de plantas nativas; también funcionarios de Ambiente de la municipalidad de Tigre presentaron el proyecto del Biocorredor y se plantaron 30 ejemplares nativos.

“Destacamos la acción realizada que, no solo contribuye al cuidado mediaoambiental, sino también a reforzar los lazos comunitarios que siempre posibilitan diseñar y concretar acciones con la sociedad en pos de su desarrollo sostenible”, afirmó Bettina Llapur, directora de comunicación y RRII de Naturgy BAN.

 

La misma fue una acción concreta para la mitigación del cambio climático y tuvo por objetivo realizar la plantación de especies de árboles nativos para compensar emisiones, pero fundamentalmente para concientizar y ayudar a comprender la importancia de este tipo de actividades, realizadas en forma colectiva, para el logro de un ambiente sustentable.