Estudiantes de Caseros mantiene firme su marcha en el arranque del torneo y tras vencer esta noche a Deportivo Morón por 1 a 0, quedó como único líder de la Zona A de la Primera Nacional, al disputarse hoy dos partidos de la quinta fecha.

En tanto, en Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Ferro por 2 a 1 y quedó temporariamente como escolta de su homónimo de Caseros.

El “pincha” bonaerense suma 15 puntos, el de Córdoba acumula 12 y mañana jugará el tercero, Atlanta, frente a Nueva Chicago.

Con un tremendo golazo de Francisco González Mettini, a los 18 de la segunda mitad, Estudiantes de Caseros derrotó a Morón por la mínima -1 a 0- y sigue firme su invicto de cinco triunfos al hilo, con una efectividad del cien por cien.

El “gallito” se quedó con diez hombres por la expulsión de Matías Nizzo, en tiempo de descuento.

Estudiantes de Río Cuarto arrancó perdiendo ante Ferro por el gol de Lucas Pugh, a los 7 minutos del primer tiempo, pero Emanuel Martínez y Alejandro Cabrera, a los 30 y 43 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto cordobís.

La fecha había arrancado en la noche del jueves con el triunfo de Belgrano de Córdoba sobre Temperley por 3 a 1.

La Zona A continuará este sábado, cuando a las 15:30 Alvarado de Mar del Plata reciba a Platense con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y a las 17:05 Atlanta visitará a Nueva Chicago con Diego Ceballos como árbitro.
La fecha continuará el domingo a las 11:00 Guillermo Brown de Puerto Madryn se enfrentará a Independiente Rivadavia con Rodrigo Rivero como juez, a las 17:00 San Martín de San Juan recibirá a Barracas Central con Pablo Dóvalo como árbitro y a las 20:00 Mitre de Santiago del Estero será local de- Agropecuario de Carlos Casares con arbitraje de Mario Ejarque.

La Zona B arranca el sábado.

Jornada de la Zona B comenzará mañana a las 15.30 con tres encuentros, uno de ellos se llevará a cabo en Junín donde Sarmiento, el puntero del grupo, será anfitrión de Villa Dálmine con Fabricio Llobet como juez principal.

A la misma hora Brown de Adroguí será local de Instituto de Córdoba con Bruno Bocca como árbitro y tambiín a las 15:30 Defensores de Belgrano se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy con arbitraje de Julio Barraza.

La jornada sabatina culminará con el encuentro que se jugará a las 21:00 en el cual Quilmes recibirá a All Boys, partido que será controlado por el árbitro Pablo Echavarría y que irá televisado.

El domingo, a las 16:00, Gimnasia de Mendoza será local de Atlítico Rafaela con Pablo Gimínez como juez principal mientras que el lunes a las 15:30 almagro visitará al Deportivo Riestra con Yael Falcón Pírez como árbitro y a las 21:05 Tigre será anfitrión de Ramón Santamarina de Tandil con Yamil Possi como juez y televisación en directo.

Finalmente el próximo martes 17 de septiembre a las 21:05 Chacarita recibirá a San Martín de Tucumán con arbitraje de Adrián Franklin en un partido que tambiín será televisado en directo

Fuente: infoban.com.ar