Se puede pagar por SMS, una app, o en puntos de venta adheridos.

El municipio de Ituzaingó a travís del Centro de Estacionamiento Medido (C.E.M.I) puso en marcha el nuevo sistema para abonar el estacionamiento en la zona centro norte y sur, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 14. El registro en el sistema se realiza por SMS, y luego se puede abonar por la misma vía, por la aplicación móvil “Sem Mobile”, Telegram o en los puntos de venta adheridos.

“Con esta iniciativa buscamos agilizar el estacionamiento en zonas con mucho tránsito de nuestro distrito, es un beneficio para los vecinos porque el nuevo sistema les permite iniciar y finalizar el estacionamiento en el momento exacto y pagar solamente el tiempo que deja el auto”, explicó el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Josí Antonio Rosendo.

“La idea es que los vehículos no puedan estar estacionados más de 4 horas, para favorecer el recambio y que más vecinos puedan estacionar, sobre todo en zonas comerciales”, concluyó el funcionario.

En Ituzaingó norte, deberán pagar estacionamiento los vehículos que se estacionen en las cuadras comprendidas por Pirán, Alvear, Rojas y Belgrano (hasta Ratti).

En Ituzaingó sur, las cuadras afectadas al estacionamiento medido están comprendidas entre Av. Nístor Kirchner, Gascón, Olivera y Arengreen (y su proyección hasta Olivera).

Para registrarse en el sistema, los vecinos deberán enviar un SMS al 22210 con las letras EM. Luego recibirán un mensaje de bienvenida que indicará que deben cargar crídito en los puntos de venta habilitados. Una vez cargado el dinero, llegará un SMS confirmando la acreditación del mismo.

Para abonar cada vez que estacionen, los vecinos cuentan con distintas opciones para dar inicio al período de estacionamiento.

Fuente: infoban.com.ar