Tras el informe periodístico de Telenoche, emitido en la noche de ayer por el Canal Trece, en el que se señalan irregularidades en el manejo de los fondos del plan Argentina Trabaja, poniendo bajo sospecha al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, los concejales oficialistas usaron al Concejo Deliberante como caja de resonancia para expresar un enírgico repudio, calificando al informe del noticiero del 13 como una operación política.

Daniel Bufelli fue el primero en hacer uso de la palabra para indicar que el informe de Telenoche “es un ataque más de la corporación mediática que busca desprestigiar al intendente de Escobar”, y defendió a Sujarchuk diciendo que “es un hombre joven que se puso al partido de Escobar sobre sus hombros para cambiar la calidad de vida de la sociedad”.

Desde el bloque PJ 17 de Octubre, Maria Rosa Pereyra se sumó al repudio calificando el contenido de la nota emitida por Canal Trece como “injustas imputaciones dirigidas al intendente de escobar”.

“Repudio este juego sucio que busca desestabilizar a un compañero en la conducción del distrito de Escobar” apuntó la edil matheuense a la vez de manifestarse en contra de “la judicialización de la política”.

Por su parte, Luis Carranza del Bloque Frente Renovador inició su alocución expresando su “rechazo a la operación política que en esta oportunidad tuvo como víctima a Ariel Sujarchuk”. Y continuó afirmando que “como representante de una porción de la población escobarense me lastima y me duele cuando Escobar es noticia por medio de operaciones de prensa”.

En otro tramo de su intervención, el concejal garinense advirtió que existe una batalla entre Sujarchuk y el senador Roberto Costa. Y en ese sentido recordó que hace pocos días en diferentes portales de noticias regionales se habían difundido notas que hacían mención a denuncias contra el senador de Cambiemos y su hijo, Leandro Costa, y seguidamente apareció la nota en Canal Trece titulada “Investigan al intendente de Escobar por irregularidades con el plan Argentina Trabaja” dando a entender que entre el intendente y el senador hay fuego cruzado, y que ambos usan los medios periodísticos y el Poder Judicial como campo de batalla.

“Denuncias de un lado, denuncias del otro… A las figuras más prepoderantes de la política local: Ariel Sujarchuk y Roberto Costa, desde el Frente Renovador los convocamos a ambos a que se pongan a trabajar codo a codo, espalda con espalda, en beneficio de todos los escobarenses”, enfatizó el presidente del bloque Frente Renovador.

No obstante, Carranza defendió al intendente de las acusaciones sosteniendo que Sujarchuk no estaba a cargo del programa como se indica en el informe de Telenoche y señaló como responsable del manejo de los fondos del plan Argentina Trabaja a Estanislao Hernandez.

A travís de un comunicado oficial, el presidente de Concejo Deliberante de Escobar, Jorge Cali tambiín respaldo al Jefe comunal sosteniendo que “Atento a las insistentes operaciones mediáticas de desprestigio que tienen como blanco al intendente Municipal de Escobar, Lic. Ariel Sujarchuk, deseo manifestar mi solidaridad con la máxima autoridad municipal y repudiar estos artilugios que tienen como único fin debilitar las instituciones y distraer la atención de los escobarenses de las cuestiones públicas importantes”.

Agregando que “Porque haciendo denuncias públicas sin sustento y por ende sin resultado legal o efecto judicial y al sólo fin de lograr repercusión en los medios de comunicación, sólo se persigue intenar ganar el centro de la escena política, en perjuicio de las políticas públicas para quienes nos han honrado con su voto para que los representemos”.

Fuente:Escobarnews

Fuente: infoban.com.ar