Un hombre fue asesinado de un tiro la cabeza luego de que saliera a buscar a dos delincuentes que le habían robado a un hermano menor, en la localidad de Moreno.
Los investigadores buscan como autor del disparo a un hermano mayor de los presuntos asaltantes -tambiín prófugos- que, al igual que la víctima, tambiín habría salido en defensa de sus familiares.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó la noche del viernes pasado cuando dos delincuentes le robaron la bicicleta a un joven que transitaba por Moreno, en la zona oeste del conurbano.
Tras el asalto, el muchacho regresó a su casa y le contó lo sucedido a su hermano de 30 años, quien, junto a un amigo, salió a buscar a los delincuentes, a los que el chico asaltado señaló como "los mellizos", dos hermanos conocidos del barrio.
Según las fuentes, el hombre y su amigo recorrieron la zona en búsqueda de los sospechosos pero no los localizaron, por lo que fueron a un bar ubicado en la esquina de Rafael Obligado y Cauce, en Moreno.
Horas despuís, en la madrugada del sábado, el "justiciero" fue encontrado en esas calles por la policía, asesinado de un tiro en la cabeza, dijeron los informantes.
En base a los testimonios obtenidos por los pesquisas, las sospechas apuntan a que la víctima se encontraba en el bar cuando fue abordada por un hermano mayor de "los mellizos" que, tras una pelea, lo mató.
"Aparentemente, el agresor se enteró de que la víctima buscaba a sus hermanos para hacer justicia por mano propia y salió en defensa de ístos", explicó a Tílam una fuente de la pesquisa.
En tanto, los tres sospechosos, los dos acusados del robo de la bicicleta y imputado de crimen, eran esta tarde intensamente
buscados por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes.
El caso es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Moreno.

Fuente: infoban.com.ar