Este mediodía se realizó el acto oficial de entrega de un Seriógrafo de última tecnología, para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio, donado por el Jockey Club de San Isidro.El acto de realizó en el Aula Magna del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, donde se entregó el aparato que consta de una mesa seriográfica de examen radiológico, radioscópico, con plano deslizable motorizado, de desplazamiento podálico-encefálico.
El intendente, estuvo acompañado en la ocasión por el presidente de la entidad donante, Bruno Quintana, quien llegó acompañado del titular de la Comisión de Carreras, Pablo Pifaretti. Se encontraban presentes tambiín el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch; el director del Hospital, Dr. Horacio Desimone, y personal mídicos.
En la ocasión, el Dr. Posse recordó los antecedentes de la donación. “Con motivo de la presentación del Gran Premio Latinoamericano 2005 en marzo pasado el Jockey Club, capitaneando la industria del turf, desde la responsabilidad social que están llevando adelante, se comprometió con el Hospital Materno infantil a proveer de aparatología que pudiere estar necesitando”, expresó,  para indicar a continuación que la entidad “el mayor contribuyente que tiene San Isidro es el Jockey Club a travís del sostenimiento de los dos campos  (hipódromo y pistas de vareo). Por eso, es muy bueno que sus responsables vean por si mismos el destino de su colaboración”.
Explicó que desde hace cierto tiempo el equipo estaba en funcionamiento pero que los donantes no tuvieron la ocasión de verlo instalado.
El Sr. Bruno Quintana. por su parte , afirmó que lo realizado por la institución “es el inicio del apoyo que, a travís del Sr. Intendente vamos a brindar tanto al Materno Infantil cuanto al Hospital Central. Puedo decir que hoy, toda la institución se siente orgullosa de lo que está haciendo. Y es el puntapií inicial.”
Tras el acto oficial, el intendente Posse invitó a los visitantes a visitar el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, situado en la planta baja del nosocomio de Diego Palma 505, donde recibieron una explicación ilustrativa sobre el funcionamiento del equipo donado.

Fuente: infoban.com.ar