El encuentro se suspendió por lluvia a los 15 minutos del segundo tiempo y se reanudará cuando lo disponga la AFA.
A travís de un importante operativo de seguridad realizado este martes en el estadio del Club Atlítico Chacarita Juniors, el clásico entre Chacarita y Atlanta se llevó a cabo sin ningún inconveniente.

Hace cinco meses el mismo clásico había concluido con incidentes dentro y fuera de la cancha. Muy distinto fue lo ocurrido en la jornada de hoy, gracias al trabajo coordinado entre el Municipio de San Martín, las comisiones directivas de ambos clubes, la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Infantería.

Durante el operativo participaron 500 agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires e Infantería, y personal de Protección Ciudadana del Municipio de San Martín en todos los centros comerciales de los alrededores del estadio.

Además, patrulleros de la Policía bonaerense y móviles de Protección Ciudadana recorrieron las inmediaciones de la cancha. En línea con esto, los efectivos de Gendarmería Nacional que trabajan en la zona de Josí León Suárez estuvieron alertas durante el encuentro.

El subsecretario de Seguridad, Josí María Fernández, se refirió al trabajo realizado y destacó: “Nuestra tarea es garantizar la seguridad y los bienes de los vecinos de San Martín y en particular de los vecinos de Villa Maipú, cada vez que Chacarita juega de local, y sobre todo en un partido de estas características”.

Y continuó: “El Intendente Gabriel Katopodis insistió en que desde Protección Ciudadana participáramos activamente en este operativo, monitoreando y aportando todo aquello que estuviera a nuestro alcance. Por suerte y a la luz de los resultados podemos decir hoy que es un operativo exitoso”.

Por otra parte, con el objetivo de reafirmar la voluntad de trabajar en conjunto por la seguridad, en el entretiempo se reunieron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez; el titular de APreViDe, Luis Morales; y los presidentes de Chacarita, Híctor López, y Atlanta, Alejandro Korz.

Sumado a estas acciones, días atrás, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, formó parte de la firma de un convenio de cooperación entre los clubes Chacarita Juniors y Atlanta, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), con el objetivo de garantizar que los próximos encuentros deportivos se desarrollen libres de violencia y discriminación.

Más allá del exitoso operativo, el encuentro se suspendió por lluvia a los 15 minutos del segundo tiempo y deberá reanudarse cuando lo disponga la AFA.

Fuente: infoban.com.ar