Según un comunicado de la entidad, el resultado positivo fue gracias a las políticas de protección a la industria nacional que se aplicaron en los últimos meses.
Su titular, Osvaldo Cornide, recibió ayer a los ministros de Producción, Díbora Giorgi y de Trabajo Carlos Tomada, con quienes compartió un encuentro donde analizaron el impacto de la aplicación de los sistemas de licencias no automáticas y de valores de referencia sobre la importaciones de aquellos productos "más sensibles".

"Las medidas impidieron la invasión de artículos extranjeros sobre el mercado nacional", dice el documento que se analizó. Y añade: "Tambiín la preservación de miles de puestos de trabajo y con ellos la defensa del ingreso de las familias y del mercado interno".

Las licencias y valores de referencia evitaron el desplazamiento de nuestros mercados de productos representativos del 28% de la producción industrial.

Sin la administración del comercio del último año, la Argentina hubiera perdido $3.457,2 millones de producción industrial.

Las licencias no automáticas y los valores criterios aplicados sobre 18 sectores sensibles permitieron preservar 560 mil puestos de empleo en 17 provincias del país.

Las licencias no automáticas, los valores criterio y otras medidas de defensa de la producción nacional hicieron que importadores de calzados, juguetes, textiles y otros rubros sensibles -como hipermercados y grandes superficies comerciales- hayan resuelto cambiar sus fuentes de aprovisionamiento demandando ahora a la producción nacional.

Fuente: infoban.com.ar