Los restos de los tres empresarios que fueron hallados ayer al costado de una ruta en General Rodríguez, son sometidos a pericias; un informe preliminar establece que habrían estado cuatro días cautivos.
En un nuevo caso que conmociona, los cuerpos de los tres empresarios identificados como Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Binna (35), quienes habían desaparecido el jueves de la semana pasada, son sometidos al procedimiento de autopsia.
La pericia se lleva a cabo en el Hospital de General Rodríguez por parte de forenses del Cuerpo Mídico de la Policía Científica de Mercedes.
Según las fuentes de la investigación los cuerpos estaban maniatados con precintos plásticos y tenían entre cinco y tres balazos cada uno, por lo que para el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, por las características del hecho pudo tratarse de un "crimen mafioso".
Los cuerpos fueron hallados ayer a la tarde en un zanjón al lado de un camino vecinal, a 300 metros del kilómetro 11 de la ruta 6, por un lugareño que avisó por telífono a la comisaría. Los investigadores mantienen varias hipótesis sobre el triple homicidio.
Por un lado, creen que una denuncia sobre una organización de venta ilegal de medicamentos que formuló Forza, en una causa en la que era considerado "testigo protegido", pudo haber tenido relación con el caso.
Tambiín consideraron que el caso puede tener relación a un ajuste de cuentas vinculado a la comercialización de precursores químicos con los cuales se elaboran estupefacientes.
Tampoco descartaron que pudiera tener vinculación con una deuda económica que mantenía Forza por entre ocho y doce millones de pesos y que había librado unos 650 cheques sin fondos, lo que fue desmentido anoche a la prensa por su viuda.
En tanto los investigadores del triple crimen secuestraron las filmaciones realizadas por las cámaras de seguridad de un hipermercado de Quilmes y de los peajes de dos autopistas con el fin de detectar el paso de las víctimas y reconstruir los movimientos previos a sus capturas y asesinatos.
Los peritos revisaban tambiín las filmaciones tomadas en los peajes de la autopista Panamericana y de la del Oeste. La primera porque Forza vivía en Pilar y debió tomarla para ir a capital y la segunda porque por allí fueron trasladadas las víctimas para ser acribillados a la vera de la ruta 6, en General Rodríguez.
La causa está en manos de la fiscal de instrucción porteña Ana Yacobucci, quien comenzó a investigar a raíz de la aparición de la camioneta incendiada en el barrio de Flores, aunque ahora hay que definir si continúa a su cargo porque a raíz de la aparición de los cuerpos en General Rodríguez interviene un fiscal de Luján.

Fuente: infoban.com.ar