En estos momentos se realiza el operativo, despuís de años de ser solicitado por los vecinos.
Justo en el puente de Loma Verde, conocido por los vecinos como “puente Palmira”, sobre la Colectora este, desde hace años se levanta un basural, que fue objeto de presentaciones, reclamos y frustraciones de innumerable cantidad de lugareños, durante por lo menos cuatro intendencias, y eso que algunas duraron muchos años.
Vaya a saberse el motivo por el cual el municipio no había podido ejercer su posibilidad de convertirse en Policía ambiental y cerrar el predio, ya que, por lo que se sabe, el responsable ni siquiera es propietario del lugar, sino que sería ocupante ilegal.
Para colmo en estos últimos tiempos la magnitud del mismo había crecido a niveles intolerables, el visitante que llegaba al hermoso barrio de quintas y viveros, debía sufrir la ignominia de pasar previamente, a la manera de bienvenida, por el inmundo lugar.
El alineamiento de la administración Guzmán con el gobierno provincial de Daniel Scioli, que se viene distinguiendo por la constante clausura de basurales clandestinos, parece haber producido el milagro. Pueden terminar mejor y construir allí una plaza pública para que los paseantes domingueros puedan parar a tomar mate y hacer picnics, ya que esa posibilidad que se barajaba para realizar en el ex predio conocido como “El Aguaribay”, perteneciente a Vialidad Nacional, no podrá ser ya que se encuentra en litigio porque la administración del Country Loma Verde se apoderó de una parte ilegalmente.

Fuente: infoban.com.ar