Organizado por el AeroClub Luján y la Municipalidad de Luján, se llevó a cabo el "Aeroniño 2006". El espectáculo central fueron las acrobacias aíreas, pero hubo exhibiciones de distintas disciplinas.Los chicos de los distintos barrios de Luján fueron invitados por las Sociedades de Fomento y la Municipalidad de Luján, lo hizo al evento totalmente participativo. Hubo chocolate caliente para todos los chicos y demostraciones de paracaidismo, aeromodelismo, kartings, 4x4, entre otras..
Ayer desde las 10 de la mañana fue incesante el ingreso de autos por la calle Beschetd, el camino al AeroClub Luján, en el km 67 del Acceso Oeste. Fueron casi 4000 los autos que ingresaron, y los organizadores hablan de 25 mil personas, entre grandes y chicos que participaron del evento.
Con cuatro presentaciones durante el día ( 12, 14, 16 y 17 hs), dos comandantes de Aerolíneas Argentinas, hicieron el deleite de los asistentes con sus acrobacias aíreas: Jorge Malantini, a bordo de su Pitts rojo; y Jose Zarlenga, al mando de un helicóptero Huges 500 b realizaron una rutina coordinada de "vivoritas", "tirabuzones" y demás piruetas, las que incluyeron pasadas rasantes en las que las dos aeronaves volaron pocos centrímetros de distancia entre ellos.
Durante el día, los asistentes disfrutaron de un día de campo (el predio cuenta con más de 40 hectáreas), y participaron de exhibiciones de Autos Antiguos, Kartings, demostraciones de 4x4, vuelos de aeromodelos y más de 30 aviones de distinto tipo, desde ultralivianos hasta un avión de reconocimiento Mohawk del Ejírcito Argentino, con dos turbohílices de 1400 caballos cada una.
La embajada de Brasil, a travís de su Agregado de Defensa y Aeronáutica del Brasil, expuso -en uno de los hangares, una muestra sobre el primer vuelo motorizado de Santos Dumont. "Es la primera vez que participamos y estamos sorprendidos por la convocatoria", aseguró Nelson Augusto Bacerllar Goncalves.
El cierre del evento estuvo a cargo de los paracaidistas, que hicieron una caida en grupo; aunque tambiín fue un espectáuclo el decolaje de todos los aviones invitados, hacia el final del especáculo.
"Este evento, organizado con el esfuerzo de una serie de instituciones de Luján como el aeroclub, o la Asociación de Autos Antiguos; se ha convertido en un clásico", aseguró el intendente Municipal, Miguel Angel Prince.
Seguidamente destacó el esfuerzo que realiza el Aeroclub, "una entidad orgullo de Luján". Y, fundamentalmente, a las entidades barriales que "se han organizado" y "han hecho que los distintos pibes de Luján pudieran disfrutar de esto", cerró Prince, quien siguió participando de la jornada junto a los ñinos, que culminó pasadas las 18hs con total normalidad.
Si bien la entrada para los mayores era de sólo 5 pesos, y los chicos no pagaban entrada, el evento tambiín tuvo su faceta social. "Novecientos chicos de 14 barrios de Luján disfrutaron todo el día del evento, en una organización conjunta de la Dirección de Desarrollo Humano y las sociedades de fomento", aseguró la directora de Desarrollo Humano, Rita Prince.

Fuente: infoban.com.ar