Es para financiar aumentos salariales otorgados y el incremento de las partidas asignadas a Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo Humano y Obras Públicas.Solicitarán autorización a la Legislatura.El gobierno de Felipe Solá solicitará autorización a la Legislatura provincial para la emisión de un bono por 700 millones de pesos, según informaron fuentes gubernamentales.

La medida se implementará con el fin de financiar parte de un díficit de 1.700 millones de pesos que se estima tendrá este año la provincia debido a los aumentos salariales otorgados y al incremento de las partidas asignadas a Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo Humano y Obras Públicas.

El gobierno de Felipe Solá planea obtener ese financiamiento a travís de la emisión de un bono provincial que se nominará en dólares, y que sería colocado en el mercado financiero nacional o internacional.

El resto del díficit será cubierto con los 430 millones que ingresarían como adelanto de la renovación de las licencias de los bingos, y con mayores transferencias del Gobierno nacional en concepto de coparticipación federal de impuestos.

Según anticiparon las fuentes, el bono se emitiría con un plazo de vencimiento a 10 años y con una tasa de interís que sería superior al 9,5 por ciento anual.

Fuente: infoban.com.ar