El gobierno bonaerense distribuyó más de 130 mil juguetes para chicos en situación de riesgo social, como regalo del Día del Niño, agregado a envíos de elementos para preparar leche chocolatada.La ayuda se canalizó a travís del ministerio bonaerense de Desarrollo Humano, que además envió a organizaciones e instituciones sociales 50 toneladas de leche en polvo, 10 de cacao y 35 de azúcar, para que los pequeños disfruten una leche chocolatada en su día.
"Más allá de lo bueno que es ver feliz a un chico con su juguete, es importante recordar que el Día del Niño es una jornada para reafirmar los derechos de los niños y niñas", sostuvo el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela.
Del total de juguetes entregados, 83.000 fueron destinados a 1.574 Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que tienen convenio con el Ministerio y que están radicadas en 129 partidos bonaerenses, mientras que los 50.000 restantes fueron enviados a instituciones intermedias.
Las UDI son instituciones comunitarias que brindan una atención integral a niños de hasta 14 años, para acompañar y fortalecer a las familias desde la perspectiva de los derechos del niño.
La entrega se realizó en base al sexo y las edades de los chicos, por lo que entre los juguetes enviados hay desde sonajeros hasta juegos de mesa, además de muñecas, pelotas, pizarras y sogas luminosas, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar