El concejal de Tigre por el FPV Federico Ugo reprochó la actuación del gobierno nacional en el desalojo de la Gendarmería del corte de la Panamericana el martes último.

“La política de represión, no debe ser la política de este gobierno, porque nunca la fue. Entendemos que debe encontrar medidas para evitar que cualquiera pueda cortar todo el tiempo la calle, pero no estamos nada de acuerdo de que se libere la ruta como se hizo el otro día, porque no conduce a nada, ni permite ver la raíz del conflicto”, aseguró Ugo, en declaraciones al espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

Las declaraciones fueron realizadas momentos antes de volver a visitar a los trabajadores despedidos de la autopartista de capital norteamericano Lear, que acampan frente a la fábrica de autopartes en la localidad de General Pacheco y que fueron reprimidos por las fuerzas policiales cuando cortaron la Autopista Panamericana, el pasado martes.

“Es incomparable cómo actúa la Gendarmería hoy a como lo hacían hace diez años. Todo el que vivió cortar una ruta puede saberlo. Pero a pesar de eso, creemos que tienen que buscarse otros mecanismos, justamente si hay algo que nos enseñó el kirchnerismo fue cómo generar medidas de contención de los conflictos que no terminen en más violencia, para poder canalizarlos desde otro lugar”, aseguró el concejal.

“Desde nuestro espacio, muchas veces soy crítico de la política de seguridad del municipio, otras veces con la bonaerense y en este caso tambiín con el gobierno nacional. Tiene que ver con una coherencia, nosotros marcamos que no debe haber violencia por parte del Estado, si debe haber límites o reglas para la protesta popular, pero nunca reprimir un reclamo que tiene que ver con defender puestos de trabajo”, agregó.

Por otro lado, el concejal aseguró que: “La empresas deben presentar un Plan Preventivo de Crisis para poder atravesar momentos difíciles de la mejor manera posible, con el acompañamiento del Estado y sin trabajadores perjudicados fuertemente, pero Lear no presentó su plan, ni discutió con el Ministerio de trabajo, lo primero que hizo fue suspender y despedir”.

Fuente: infoban.com.ar