El presidente Nístor Kirchner anunció hoy que dentro de los próximos 60 días se licitarán las obras de continuación de la autopista a Chivilcoy, que demandarán una inversión de unos $200 millones.Durante un acto realizado en la ciudad bonaerense de Luján, el Presidente manifestó que espera que el 14 de setiembre próximo pueda anunciar, junto al gobernador bonaerense, Felipe Solá, la última etapa de esa obra vial.
El acto contó con la presencia de vecinos de la ciudad y de Mercedes para dar por inaugurada la primer etapa de las obras de la autopista Luján-Mercedes. El presidente Kirchner inauguró oficialmente el tramo concluído, entre el barrio Loreto y el peaje de Olivera. Tambiín firmó el acta de inicio de obras de la segunda etapa de obra, comprendida entre el peaje y Mercedes. Finalmente se anunció el llamado a licitación de la tercera etapa de obra, comprendida entre el barrio Loreto y la ruta 47. La autopista quedará totalmente concluída a partir de la obra que está a cargo de los concencionarios de la Autopista del Oeste, quienes a partir del reciente acuerdo entre la Universidad y el ministro De Vido, deberán conectar la Autopista Luján Mercedes, desde la ruta 47 hasta el acceso Oeste. Además de estas obras, se anunció obras complementarias: rotondas, iluminación e incluso la continuidad de la autopista hacia el interior.

Solá reiteró quejas por la coparticipación

El gobernador Felipe Solá dijo que le “gustaría tener mucho más presupuesto” para poder “hacer más cosas” en la provincia de Buenos Aires y destacó que la jurisdicción a su cargo recibe un “20 por ciento de la coparticipación” mientras “atiende al 38 por ciento de la gente” del país.
En el mismo sentido, el mandatario provincial indicó que “el presidente no puede cambiar el rígimen de coparticipación, en todo caso puede generar un fondo especial. Pero, así, como estamos, es muy difícil gobernar la provincia con este presupuesto”.
Preguntado acerca de su deseo de acceder a un nuevo mandato, contestó: “Querer, quiero”, pero “no es la vida o la muerte, si se puede bien y si no, mala suerte”.

Fuente: infoban.com.ar