A partir de 28 de julio funcionará la Dirección General de Defensa de los Derechos del Consumidor y del Usuario, ubicada en Juan B. Justo 1379, Florida, que atenderá de lunes a sábadosDe esta manero los vecinos tendrán la posibilidad de realizar allí  las denuncias de los derechos violados en ocasión de realizar una compra o contratar un servicio.
El consumidor tambiín podrá informarse y presentar reclamos por infracciones a la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial. En uno de sus aspectos principales, dicha ley busca asegurar que el ciudadano disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos, antes de efectuar su opción de compra, y que dicha información se corresponda con lo realmente suministrado.
Asimismo, regula aspectos tales como la publicidad engañosa, el contenido neto, el rotulado de productos, las promociones y los concursos, las normas de seguridad de productos, etc. Tambiín se recibirán en esta oficina municipal los reclamos por incumplimientos o violación a la Ley Nº 25.065 de Tarjetas de Crídito.
Además, se ofrecerá asesoramiento para realizar cualquier tipo de denuncia por hechos que vulneren derechos y se aplicará los mecanismos de resolución de conflictos mediante audiencias conciliatorias. Esta oficina tendrá la facultad de imputar a las empresas o comerciantes, en caso de no llegar a una solución conciliatoria y si lo considerara responsable, una multa u otro tipo de sanciones, referentes a las infracciones a la Ley Provincial 24.240 de los Derechos del Consumidor y la legislación asociada, quedando siempre abierta la vía judicial.
A travís de esta Dirección se implementarán campañas de edcuación en escuelas, asociaciones, ONG´s, por medio de la realización de cursos, charlas, seminarios y talleres, dado que el Municipio considera estratígica la capacitación, divulgación y conocimiento de los temas relacionados con el consumo y los referidos derechos.
Si bien la Dirección funcionará en la calle J.B. Justo, en la localidad de Florida Este, se asignará a la brevedad a un representante que, semanalmente, atenderá en las distintas Delegaciones Municipales con el fin de evitar el traslado de los habitantes de cada barrio y así realizar las consultas necesarias.

Fuente: infoban.com.ar