El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó el nuevo sistema de recolección bilateral que representa una innovación tecnológica en higiene urbana y es utilizado en las principales ciudades del mundo. Son 280 nuevos contenedores que funcionarán como complemento de las 6 mil unidades tradicionales que hay en todo el distrito.

“Ser una ciudad cada vez más sustentable requiere de un trabajo profundo con ayuda de la tecnología y también de nuestros vecinos, quienes son los verdaderos protagonistas de este cambio, porque juntos hemos generado la conciencia ambiental necesaria para enfrentar ese desafío”, señaló el intendente desde la zona costera de San Isidro.

Los nuevos contenedores para residuos (azules) y reciclables (amarillos) tienen mayor capacidad y estructura anti vandálica. Además, son más sustentables, porque dejan menor huella de dióxido de carbono y poseen un diseño que facilita el uso para los vecinos, entre muchos otros beneficios.

Otra característica de estas unidades de origen europeo es que no se pueden mover del lugar y para recogerlos se utiliza una pluma robótica que alza los contenedores (superando cualquier obstáculo) y los vacía por gravedad. Son más seguros, ya que los contenedores solo se abren hacia la vereda.

Este nuevo sistema en higiene urbana va empezar a implementarse en zonas comerciales y de alta densidad poblacional. Y próximamente estarán en todas las localidades