La presidenta Cristina Kirchner inauguró la extensión de la línea del Ferrocarril San Martín, desde Pilar hasta Luján, y anunció que el 21 de julio entrarán en circulación las nuevas formaciones para el Sarmiento.

La jefa de Estado concurrió a la estación de trenes de Manzanares, en el distrito de Pilar, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para inaugurar el ramal que va desde esa parada hasta la estación de Cabred, en Lujan.

La Presidenta sostuvo que "es un día histórico para los habitantes de Manzanares y para todos los argentinos, porque estas dos estaciones habían sido clausuradas en 1978" y mientras recordó que las mismas pudieron recuperarse "a partir de la decisión de renovar todo lo que es materia ferrocarriles".

Durante el breve acto en la estación de Manzanares, la mandataria tambiín anunció que el Estado ya recibió "las primeras formaciones de lo que va a ser la renovación del Sarmiento" y adelantó que "van a estar en la línea a partir del 21 de julio".

Luego de convocar a la ciudadanía a "defender esto, que es de todos", envió un mensaje velado a los trabajadores del sector ferroviario, ante posible nuevas protestas en el marco de la paritiaria.

"Así como en algún momento se dijo 'ramal que para, ramal que cierra', es imprescindible que los trabajadores comprendan que cuando el servicio no funciona la gente despuís puede terminar aceptando cosas que tal vez los perjudica a futuro", afirmó.

En este sentido, pidió "rever conductas propias porque tal vez algunos hayan regado la semillita para que esas políticas neoliberales hubieran podido prosperar en el imaginario colectivo".

La Presidenta encabezó este acto antes de partir hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 más China.

En la cumbre será analizada la "nueva agenda de gobierno mundial" a debatirse el 2015 en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, la mandataria coincidirá allí con su par de Uruguay,Josí Mujica, en medio de la nueva escalada de tensión bilateral por la papelera UPM (exBotnia).

Fuente: infoban.com.ar