El acto de entrega se llevó a cabo el 13 del corriente en el Centro Deportivo y Cultural N 1 (CEDEC), ubicado en Pasteur, y Arnoldi, de la localidad de San Fernando. Estuvieron presentes el Intendente, Osvaldo Amieiro, el Secretario de Planificacion y Economia, Lic Alberto Esteban, concejales del bloque justicialista, funcionarios del gabinete municipal, y numerosos vecinos.
Se hicieron entrega de 20 Decretos que autorizan a otorgar en 2 pagos un subsidio por un valor total de 6000 pesos a cada una de las instituciones.
Este subsidio acompañara a los proyectos presentados por las mismas, dirigidos a mejorar los servicios a sus socios.
Todas estas acciones se enmarcan en el plan de gobierno municipal que plantea la politica pública dirigida a la tercera edad, y define como parte de ella a los jubilados y pensionados que con su trabajo diario ayudan a mejorar la calidad de vida de los abuelos.
El Intendente Osvaldo Amieiro, expreso: "Para mi es un gusto estar aca entregando estos subsidios a los distintos centros de la tercera edad, estos decretos fueron autorizados por el Concejo Deliberante. Hoy estamos cubriendo una antigua expectativa de muchos abuelos, de muchas abuelas, y de muchas instituciones de San Fernando. Estas cuestiones de poder acceder a un subsidio, lo venimos charlando desde hace mucho tiempo, queriamos ayudarlos, y aquellos que hoy no tienen un local, ahora cuentan con una ayuda para poder alquilarlo".
Tambiín manifestó: "Aquellos que quieran hacer refacciones, tambien lo van a poder lograr, estos 6000 pesos se van a entregar en 2 partes, una en junio, y luego cuando las instituciones hagan la rendicion de cuentas, en 2 0 3 meses se le entregaran la segunda parte. Esto no estaba previsto que se hiciera en un mes electoral, lo otorgamos mucho antes, cuando las elecciones iban a ser en octubre, y con esto quiero auyentar algunas ideas que otros puedan tener".
Finalizó diciendo: "En ningun momento nosotros concurrimos a especulaciones, hace un par de años que venimos desarrollando politicas, que ustedes vienen participando, y hay centros de jubilados que han ganado en el presupuesto participativo. Podemos entregar estos subsidios, porque las finanzas del municipio están en orden, y el año que viene vamos a seguir con esta politica".

Fuente: infoban.com.ar