Consejeros, Inspectores y Docentes junto a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós debatieron propuestas sobre la nueva Ley Nacional de Educación.Al presidir el acto de apertura del encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata,  con más de 250 asistentes, la responsable  del  área educativa dio a conocer los principales puntos propuestos por la Provincia ante el Consejo Federal de Educación. En este sentido, destacó que "la Argentina tiene que llegar a tener una estructura nacional del sistema educativo".
Dijo además Puiggrós que "tiene que haber una educación inicial garantizada, universalizada, una primaria y una educación media reorganizada como nivel. La educación media tiene que garantizar que vamos a recibir a los adolescentes, vamos a formarlos para que a  los 18 años terminen sus estudios como ciudadanos con derechos plenos y deberes, y que estín  formados tanto para el ejercicio de la ciudadanía como para su ingreso al mundo productivo y a la educación superior".
Al referirse a otra de las propuestas que serán motivo de consulta a todos los sectores, la funcionaria manifestó que "debe vincularse a la educación con el trabajo de una manera orgánica, y  planteamos que la nueva norma debe ser articulada con la Ley de  Educación Tícnica y Profesional y con la Ley de Financiamiento, así como con los tratados internacionales".
Asimismo comentó que "aquellas modalidades que están en la ley como regímenes especiales, como artística, especial, tícnica y educación física, deben pasar a formar parte del tronco central del sistema".
Posteriormente, el Director Provincial de Planeamiento, Carlos Giordano se refirió a los aspectos operativos del encuentro y se pasó al trabajo en grupo para debatir las propuestas referidas a la nueva Ley  de Educación Nacional.

Fuente: infoban.com.ar