Se trata de la Escuela N°11 “Bernardino Rivadavia”, donde concurren más de 100 chicos, que había sido una de las más perjudicadas por el viento que embistió la zona en diciembre último.

El temporal en el sector insular, que llevó a que las autoridades de la comuna a decretar el estado de emergencia en la Segunda y Tercera Sección de Islas, no provocó víctimas ni heridos graves, pero dañó considerablemente la infraestructura de algunos edificios públicos.

Entre los más sobresalientes se encontraba Río Paraná Miní y Chana, la cual había sufrido la voladura de su techo, entre varios daños, imposibilitando de esta manera el inicio de clases.

“Parece que nunca pasó nada, pero en nuestra memoria quedan los recuerdos de lo sufrido en la escuela. Hemos reparado en su totalidad el techo, quitamos todo lo viejo y lo que estaba arruinado, y lo cambiamos por nuevos elementos. Las chapas son nuevas como el cielo-raso y el machimbre. En este momento estamos trabajando en reparaciones de electricidad. Todo ha sido reconstruido y las aulas cuentan con las condiciones necesarias”, detalló Corina Ramírez, titular del Consejo Escolar sanfernandino encargado de las obras.

Y agregó: “debo recalcarlo, administrando bien vamos a hacer mucho más. El municipio no se ha desentendido nunca de esta situación. El Intendente Luis Andreotti ha hecho todo lo que tenía que hacer: enfrentar con nosotros la responsabilidad por los vecinos, más allá de que la Provincia de Buenos Aires nunca haya dado respuesta”.

Gladis Saptie, la Directora de la Escuela, celebró los trabajos realizados que permitieron la vuelta a clases de sus alumnos: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado ya que los chicos puedan estar en la escuela y nosotras brindando este servicio. En la isla, la escuela cumple un rol muy importante, es el lugar donde los chicos se sociabilizan, más allá de lo temático”, mencionó. “Las clases comenzaron normalmente el 3 de abril, despuís de este devastador tornado. El primer día estuvieron todos los chicos presentes”, sostuvo.

Fuente: infoban.com.ar