El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, entregarán microcríditos a un grupo de emprendedores el próximo miírcoles 19 de mayo, a las 19, en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro.
Scioli presidirá el acto convocado por el Banco Provincia para celebrar los más de 5 mil prístamos otorgados por Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.
En poco más de un año, Provincia Microempresas otorgó casi 35 millones de pesos en las 26 ciudades de la provincia de Buenos Aires donde está presente, lo que la convierte en la segunda institución de microfinanzas más importante de la Argentina.
“Este es el proyecto de Daniel Scioli, porque al inicio de nuestra gestión fue quien me trasmitió su intención de darle acceso al crídito a cada trabajador y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”, señaló Guillermo Francos.
Acompañarán a Scioli y Francos el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y los miembros del directorio de la entidad, entre otros funcionarios, intendentes y autoridades provinciales.
La conducción del acto estará en manos de Alejandro Fantino y habrá un cierre musical con la presencia del dúo Pimpinela y la cantante Valeria Lynch. Se espera que más de un millar de clientes concurran al Hipódromo de San Isidro desde distintos puntos de la Provincia

Provincia Microempresas

Esta iniciativa del Banco Provincia brinda prístamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interís de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un prístamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.
“Los microempresarios son los clientes que más cumplen”, recordó Francos, tras explicar que la mora no alcanza al 1%, mientras que el promedio de la banca tradicional es del 3,5%. Y señaló que “los microcríditos del Banco Provincia cuestan hasta 3 veces menos que otras opciones dadas por financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 100% anual”.
Según cifras de Provincia Microempresas, el monto promedio por prístamo llega a los 6200 pesos y el plazo de entrega no supera las 48 horas. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado y el 10 por ciento restante al transporte.

Fuente: infoban.com.ar