Delegaciones de Taiwán, Haití y Japón, entre las más exóticas, expusieron en una muestra que convocó, nuevamente, a un gran número de visitantes.

Ballester nuevamente volvió a convertirse, por un fin de semana, en epicentro del encuentro de culturas de todo el mundo; en el marco del 11° Festival de las Colectividades, más de 35 mil personas se acercaron a la plaza Mitre y disfrutaron del colorido de los más de 300 stands instalados por delegaciones de Taiwán, Irlanda, Portugal, Nigeria, Israel, Haití, Japón, entre otras.

El evento, cada vez más tradicional, fue organizado por el Cámara Empresaria de General San Martín y auspiciado por la Municipalidad. En esta nueva oportunidad, tambiín se sumaron representantes de diferentes provincias argentinas y pueblos originarios.

Los grandes atractivos pasaron por la calidad de los espectáculos ofrecidos por los diferentes países en el escenario “Enrique Wiedeman”, y por el muy concurrido patio de comidas típicas de la muestra, en el cual se pudieron degustar comidas árabes, italianas y otros tipos de delicias.

“Esta nueva convocatoria nos permitió decirle al mundo que, a pesar de la distancia y el tiempo, es posible la unidad generada en un marco de la igualdad”, aseguraron desde la Cámara Empresaria, entidad que dejó trascender que, por una iniciativa del gobierno bonaerense, las próximas ediciones de la muestra podrían ser declaradas de Interís Provincial.

Fuente: infoban.com.ar