tigre-zamora-centro-vacunacion-benavidez

El intendente de Tigre Julio Zamora realizó una recorrida por el vacunatorio de Benavídez para supervisar la campaña de inoculación provincial y visitó el Hospital de Diagnóstico Inmediato Valentín Nores, donde se ejecuta la puesta en valor del edificio. En ese marco reiteró la importancia de los cuidados preventivos ante el crecimiento vertiginoso de los casos de covid-19 de las últimas semanas.

En el centro de vacunación de Benavídez se aplican más de 400 dosis diarias y hasta el momento, se inmunizaron 35.000 vecinas y vecinas en todo Tigre.

“El proceso de vacunación tiene un período de inoculación, que hace que cualquier persona pueda contagiarse a pesar de estar vacunada; y hemos tenido casos resonantes mediáticos que lo han probado. Por eso hay que seguir cuidándonos, los que están y no están vacunados, guardar distanciamiento, usar de forma correcta el tapabocas, lavarse las manos de forma frecuente y evitar usar el transporte público, así como tener reuniones masivas, incluso las familiares”, destacó Zamora.

Y agregó: “Son todas recomendaciones que venimos haciendo hace tiempo, pero necesitamos que la población tome nota, entienda que estamos en una situación grave, que el sistema sanitario está al borde del colapso y que tenemos que trabajar todos juntos”.

En referencia a los trabajos realizados en el HDI Valentín Nores, expresó: “Buscan contribuir con una política de abordaje de la pandemia. Estamos trabajando junto a la Provincia de Buenos Aires en el proyecto ejecutivo de un hospital público municipal, que es una promesa que tiene la gestión con los vecinos. Va a estar ubicado donde hoy está actualmente el polideportivo central de Tigre; y de esa manera buscamos fortalecer todo el sistema de salud.

El jefe comunal habló además sobre las últimas políticas implementadas por el municipio en relación a la pandemia y manifestó: “En los últimos días dispusimos de 12 nuevas camas en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Benavídez y Don Torcuato y 10 en Tigre centro; de manera de tener una amortiguación a los pacientes que tienen que ir al Hospital de Pacheco. Esto nos permite que los vecinos tengan oxígeno y si la situación se complica y es necesario un respirador, se los traslade al hospital. Así se logra atender más gente y evitar largos tiempos de espera de las ambulancias”.

Por último, destacó el avance en el proyecto ejecutivo junto a la provincia para la construcción del nuevo hospital público municipal: “Este es un compromiso que esta gestión asumió ante la comunidad y seguiremos trabajando para que sea una realidad más temprano que tarde. El edificio estará ubicado donde hoy funciona el polideportivo central y brindará una atención más profunda para vecinos y vecinas”.

Acompañaron a Zamora, el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director del Hospital Valentín Nores, Daniel Rafar; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.